Talleres

Nuestros talleres se elaboran pensando en aquellas personas en las que se despertó la pregunta de…

¿Qué hago aquí?

¿Cual es el propósito de mi vida?

sky-4587691_1920

Viktor Frankl en  su libro «El Hombre en busca de sentido» decía:

 «Dudo que haya ningún médico que pueda contestar a esta pregunta en términos generales,  ya que el sentido de la vida difiere de un hombre a otro, de un día para otro, de una hora a otra hora. Así pues, lo que importa no es el sentido de la vida en términos generales, sino el significado concreto de la vida de cada individuo en un momento dado. Plantear la cuestión en términos generales puede equipararse a la pregunta que se le hizo a un campeón de ajedrez: «Dígame, maestro, ¿cuál es la mejor jugada que puede hacerse?»

Lo que ocurre es, sencillamente, que no hay nada que sea la mejor jugada, o una buena jugada, si se la considera fuera de la situación especial del juego y de la peculiar personalidad del oponente.

No deberíamos buscar un sentido abstracto a la vida, pues cada uno tiene en ella su propia misión que cumplir; cada uno debe llevar a cabo un cometido concreto. Por tanto ni puede ser reemplazado  en la función, ni su vida puede repetirse; su tarea es única como única es su oportunidad para instrumentarla.

Como quiera que toda situación vital representa un reto para el hombre y le plantea un problema que sólo él debe resolver, la cuestión del significado de la vida puede en realidad invertirse. En última instancia, el hombre no debería inquirir cuál es el sentido de la vida, sino comprender que es a él a quien se inquiere.

En una palabra, cada hombrse le pregunta por la vida únicamente puede responder la vida respondiendpor su propia vida; sólo siendo responsable puede contestar a la vida. 

De modo que la terapia debería considerar que la esencia intima de la existencia humana esa en su capacidad de ser responsable

De la entrada Selección de perlas: El sentido de la vida en Nosolounblog

Para próximos talleres, seguiremos informando.

cabecera10-e1574279635806.jpg

Talleres ya realizados:

1.-Iniciación

7 de Julio de 2019,  destinado a acompañar en sus primeros pasos a los estudiantes que deseen adentrarse en el camino espiritual de la conexión interna con los demás.

Estará compuesto de las siguientes materias:

  • Hechos a lo largo de la historia
  • Conceptos básicos
  • Personas relevantes en este estudio a lo largo de la historia
  • Libros de estudio y consulta
  • Enlaces de interés

Screenshot_2018-11-10-12-44-05